Las Mejores Boinas para Militares

Las Mejores Boinas para Militares

La boina sigue siendo, aún en los tiempos modernos, una pieza inusualmente complicada del equipo militar, dado que es esencialmente una bolsa de fieltro y lana de colores dotada con un borde de cuero. Por lo que, en el presente artículo, nos ocuparemos de examinar con el mayor detalle posible la historia de este particular sombrero, junto con las muchas formas tomadas por el mismo a medida que ha sido usado encima de las cabezas de tantos hombres en las fuerzas armadas. Aunque, también ofreceremos algunas recomendaciones sobre como afeitarlas y darles forma para su utilización dentro de las fuerzas armadas.

En este mismo sentido, originalmente establecida para su utilización por parte del ejército británico, más específicamente el Royal Tank Regiment en el año 1924, el uso de la boina ha crecido sustancialmente desde aquel entonces, y también lo ha hecho la variedad de formas en que esta se usa. A continuación, veremos algunas de las mejores boinas de los diferentes regimientos y cómo se desarrollan en la práctica.

The Royal Scots Dragoon Guards, Scottish & North Irish Yeomanry

Hoy en día, este regimiento todavía lleva la boina gris como un tributo a «esos hombres terribles en caballos grises», según lo descrito por el mismísimo Napoleón Bonaparte. Mientras que, el sargento Gary Reiley estuvo encargado de dar una demostración para la cámara, donde se explicaría la forma correcta de usar la boina. Por lo que, fue filmado antes de que los Yeomanry de Escocia y el Norte de Irlanda adoptaran el mismo modelo de boina gris que su regimiento regular hermano, representado en la figura de los Royal Scots Dragoon Guards.

Royal Marines

La guía oficial de la Armada Real sobre el uso de la boina, explica que este tipo de sombrero “se llevará uniformemente en la cabeza, con la banda para sudor 2,5 cm por encima de las cejas, la insignia centrada sobre el ojo izquierdo y la corona tirada hacia abajo a la derecha. La venda de sudor se llevará centrada en la parte posterior de la cabeza, sin cordones visibles.”

Royal Airforce

La boina utilizada por el Escuadrón de Entrenamiento de Recluta en la RAF Halton es muy similar al modelo de los Royal Marines, con la banda negra de la boina siguiendo la forma, colocada 2,5 cm por encima de las cejas. Mientras que, todo el material excedente debe ser tirado hacia abajo sobre la oreja derecha y la insignia se muestra de forma clara en una posición directamente por encima del ojo izquierdo. Aparte de que, la cinta de ajuste debe ser asegurada con un nudo y los extremos excedentes deberán estar ocultos a la vista.

Royal Tank Regiment

Cuando la boina fue introducida a finales del año 1924, los oficiales que lo llevaban descubrieron para su horror general que la insignia del tanque parecía estar retrocediendo sobre la oreja izquierda. A medida que los oficiales adquirían sus propias insignias, la cuestión se puso rápidamente en su lugar al invertir la dirección del tanque. De modo que, el Coronel Comandante se armó de una gran cantidad de argumentos, solo para conseguir que la insignia de otros grupos cambiara justo en el momento de la introducción general de la boina en mayo de 1925.

The Parachute Regiment:

En realidad, la boina marrón ha sido un símbolo internacional de las fuerzas aerotransportadas de élite desde que fue elegido para su utilización por las fuerzas aerotransportadas británicas, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Por lo que, este distintivo sombrero fue introducido de manera oficial en el año 1942, en la dirección del general Frederick Browning, quién en aquel momento era comandante de la 1 ª División Aerotransportada Británica. Aunque, si bien es cierto que el color de la boina fue elegido por su esposa, la novelista Daphne du Maurier.

Cómo Afeitar y Formar una Boina

 Una boina es un tipo sombrero que generalmente tiende a ser de forma plana en la parte superior y casi siempre está hecho de fieltro. Por lo que, a veces las boinas se usan como parte de los uniformes militares y policiales, a pesar de que están dobladas, moldeadas y son usadas ​​en un estilo muy diferente de las civiles. Aunque, en realidad, las boinas militares no están diseñadas para ser usadas inmediatamente tras su adquisición, ya que primero deben ser afeitadas y formadas para conseguir la forma y el ajuste más afilado que conviene a la imagen militar.

Por otro lado, existen varios métodos para lograr la forma apropiada de la boina. De modo que, si usted es un novato en esto de dar forma a una boina, le recomendamos primeramente buscar consejo de soldados experimentados para evitar posibles daños a su boina.

La Manera Correcta de Afeitar y dar Forma a una Boina

 El método detallado a continuación es muy común y no es para nada algo difícil. Mientras que, todo el proceso puede tardar entre uno y dos días en completarse, dando tiempo a que la boina se seque justamente después de que se le haya dado la forma. Por lo que, primero deberá asegurarse de que su boina tiene el tamaño adecuado antes de mojarla, ya que el material tiende a estirarse mucho cuando está muy húmedo.

Nota: Si su boina viene con un forro (aunque no todas las boinas tendrán un forro), retire el forro cortándolo.

Materiales Necesarios:

-Una afeitadora desechable

-Agua Caliente

Afeitando su Boina

-Usando una maquinilla de afeitar desechable, afeite su boina, comenzando en el centro y afeitando hacia el borde exterior en movimientos circulares, hasta que logre obtener como resultado una superficie muy lisa. Aunque, algunas personas usan un encendedor para quemar los remanentes. Por lo que, tenga cuidado de no afeitar el mismo punto varias veces, ya que esto hará que el material se vuelva más delgado y hasta puede crear un agujero.

-Gire la boina al revés y afeite el interior. Puede que tenga que cambiar su maquinilla de afeitar si esta le incomoda o si no quiere cortar accidentalmente el material de su boina.

Ajuste la Etiqueta y Ajuste General de la Boina

-Corte la etiqueta debajo de las letras según el tamaño de la boina. Lo habrá hecho bien si, cuando se ponga la boina, la etiqueta nunca quedará a la vista a pesar de se vuelque.

-Tire de la correa en la cinta de sujeción y átela en un nudo cuadrado. ¡No lo corte todavía!

Forme su Boina

 -Sumerja su boina en agua tibia. No use agua caliente o hirviendo, ya que esto puede causar un encogimiento en la lana.

-Una vez que su boina esté húmeda y flexible (si está goteando mucho, deberá exprimir suavemente el exceso de agua), coloque la boina húmeda en su cabeza. Ajústela para lograr la configuración más adecuada.

-Tire del reforzador de cartón para que este quede centrado sobre su ojo izquierdo y suavice el material sobre su cabeza. A continuación, proceda a doblar el material extra hacia la parte delantera derecha de su cabeza, tirando hacia abajo hacia su oreja derecha. Sólo debe tocar su oído o ir justo debajo de él.

-Una vez que tenga todo listo, use la boina por un tiempo hasta que esta haya comenzado a secarse.

-Retire con cuidado la boina y déjela a un lado para que pueda terminar de secarse. Es posible que deba darle forma algunas veces para hacerlo bien.

-Una vez que esté satisfecho con el resultado, corte el exceso de cordón y cósala.