Mejores Apodos Militares

Los Mejores Apodos para Militares

mejores-apodos_pic_1 Es un hecho comprobable que cada unidad dentro del ejército cuenta con un apodo en particular, pero lo cierto es que algunos de ellos son mucho más llamativos que otros, de modo que nos dimos a la tarea de buscar algunos de los mejores apodos den entre todos los que son utilizados normalmente por los militares. A continuación, mostraremos enumerados del uno al cinco los que hemos podido encontrar tras una larga búsqueda, además de otros que nos han parecido igualmente interesantes:

  1. Infierno sobre ruedas (Hell On Wheels)

La 2ª División Blindada del Ejército de los Estados Unidos se encontraba activa desde 1940 hasta 1995 y en una oportunidad fue comandada por el mismísimo general Patton, por lo que esta jugó un papel muy importante durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y fue desactivada poco después de que se librara lo que hoy conocemos como la Guerra del Golfo. En este mismo sentido, el gran general Patton dio a la unidad este apodo después de presenciar de primera mano sus maniobras en el año 1941.

  1. Antiguo Lados de Hierro (Old Iron Sides)

Suele ser utilizado dentro de la 1ª División Armada del Ejército de los Estados Unidos, de modo que el apodo de “Old Ironside” fue dado a esta por el mayor general Bruce R. Magruder después de que el general Patton nombrara a su división “Hell on Wheels”, lo cual causó mucha sensación dentro del ejército. Por esta razón, el general Magruder consideró que su división debía tener un apodo igualmente impresionante, por lo que este organizó un curioso concurso para encontrar un nombre que fuera lo suficientemente adecuado antes de decidirse finalmente por el apodo “Old Ironside”, el cual fue adoptado como un homenaje a un famoso buque de guerra utilizado por la marina de guerra.

  1. Cubo Sangriento (Bloody Bucket)

Este otro se utiliza dentro de la 28a División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, la cual originalmente contaba con el particular apodo de “División Keystone”, de modo que la mencionada unidad adquirió el apodo de “Cubo Sangriento” por parte de las fuerzas alemanas durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, debido a que el parche trapezoidal rojo tenía una apariencia muy similar a la de un cubo.

  1. Toro Rojo (Red Bull)

Normalmente utilizado dentro de la 34ª División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, de modo que esta unidad de la Guardia Nacional participó durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial y también durante la Segunda Guerra Mundial, siendo desactivada en algún momento durante el transcurso del año 1945, aunque si bien es cierto que fue activada una vez más en el año 1991 y desde 2001 sus soldados han servido en diversos campos de guerra como el de Afganistán e Irak, así como también en distintas operaciones de seguridad nacional.

  1. Chaquetas Amarillas (Yellow Jackets)

Suele ser utilizado dentro de la Escuadrilla de Ataque Electrónica 138 (VAQ-138) perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, de modo que esta escuadra de EA-18G con sede en la isla de Whidbey, cuenta con un nombre bastante apropiado para lo que hace, ya que aturde a los adversarios con ataques electrónicos dejándolos completamente inutilizados.

Otros de los apodos más famosos dentro de las filas del ejército que pudimos encontrar son los siguientes:

  1. Pistoleros (Gunslingers)

Utilizado generalmente dentro del Escuadrón de Caza de Asalto 105 (VFA-105) de la Marina de Estados Unidos, de modo que este escuadrón fue designado originalmente durante el año 1952 como los “Mad Dogs” y fue posteriormente dado de baja en algún momento durante el transcurso del año 1959. En este mismo sentido, fue designado nuevamente bajo el apodo de los ” Gunslingers ” en el año 1969 cuando empezaron a participar en las operaciones de combate llevadas a cabo en el Golfo de Tonkin, por lo que se han mantenido muy activos desde aquel entonces.

  1. Diamondbacks

Es otro normalmente es normalmente utilizado con cierta regularidad por el escuadrón de combate 102 (VFA-102) de la Marina Estadounidense, quienes se encuentran en el Carrier Air Wing 5 y viajan siempre a bordo del USS George Washintoon (CVN-73).

  1. Caza Recompensas (Bounty Hunters)

El apodo de los Caza Recompensas corresponde a al Escuadrón de Ataque 2 (VFA-2) de la Marina Estadounidense, quienes normalmente se encuentran en la estación aérea naval de Lemoore CA, al tiempo que se resguardan en el Carrier Air Wing 2 y viajan a bordo del USS Ronald Reagan (CVN-76).

  1. Los Profesionales (The Professionals)

El grupo conocido bajo el apodo de Los Profesionales constituye el Segundo Batallón de los Primeros Infantes de Marina del Cuerpo Estadounidense de Marines, establecidos en el Campamento Pendleton, CA, de modo que este grupo se encuentra conformado por alrededor de 1000 infantes de marina y marineros.

  1. Los Bastardos de Betio (Betio Bastards)

Este particular apodo corresponde al Tercer Batallón de Segundos Marines del Cuerpo de Marina Estadounidense, el cual se mantiene en el interior del Campamento Lejeune, NC, además de que este particular batallón de infantería cuenta con un total de 800 infantes de marina y marineros regulares.

  1. Los Destructores (Destroyers)

Se conoce como Los Destructores a los miembros del Segundo Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, quienes se encuentran en el Campamentp Lejeune, NC, de modo que el arma principal de este batallón consiste en un vehículo modelo LAV-25 de 8 ruedas.

  1. Los Magníficos Bastardos (Magnificent Bastards)

Otro más que involucra la palabra “Bastardos” y que suele ser utilizado dentro del Segundo Batallón de Cuartos Infantes de Marina del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, quienes también pueden ser ubicados en el Campamento Pendleton, CA, siendo un grupo conformado por un total aproximado de 1.100 infantes de marina y marineros.

  1. Pateando Traseros (Kickin’ Ass)

Este otro es muy sencillo y va directo al grano, siendo utilizado por lo general dentro del Escuadrón de Combate 148 de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los cuales se encuentran en la base aérea de la Guardia Nacional establecida en Tucson, AZ, de modo que la principal función de este particular escuadrón consiste en entrenar a los pilotos militares de origen extranjero.

  1. Los Caza Cabezas (Headhunters)

El grupo denominado Los Caza Cabezas constituye el Escuadrón de Combate 80 dentro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes están radicados en la base aérea de Kunsan, la cual por cierto se encuentra ubicada en la región de Corea del Sur, de modo que este escuadrón norteamericano ha servido valientemente en diversas operaciones que fueron llevadas a cabo con éxito durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Corea y hasta en la Guerra de Vietnam.

  1. Rocketeers

Finalmente, tenemos este otro apodo militar que corresponde al Escuadrón de Combate 336 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, generalmente ubicados en la base aérea Seymour Johnson, NC, de manera que los Rocketeers jugaron un papel clave durante la puesta en marcha de la famosa Operación Tormenta del Desierto, arrojando más de seis millones de libras en bombas sobre los lugares destinados al lanzamiento de misiles Scud, así como también en los puentes y zonas de aterrizaje que estaban bajo el control del bando enemigo.

16. Tin Legs (Piernas de Hojalata)

El capitán de grupo Sir Douglas Bader fue un héroe de gran renombre dentro de la Royal Air Force durante el auge de la Segunda Guerra Mundial, siendo muy conocido por sus diversas hazañas en el aire e igualmente por sus frecuentes intentos de escape cuando fue prisionero de guerra en la Alemania nazi, aunque lo más curioso de todo el asunto es que el capitán Bader llevó a cabo todo esto a pesar de que perdió ambas piernas en algún momento del año 1931 tras ser víctima de un aparatoso accidente aéreo. Sin embargo, fue expulsado del servicio debido a la discapacidad que sufría, pero regresó cuando Gran Bretaña entró formalmente en la Segunda Guerra Mundial, de modo que siempre llevaba dos piernas protésicas consigo, por lo que se ganó su insensible pero increíblemente impresionante apodo.

17. Black Baron (Barón Negro)

Michael Wittman era un SS-Hauptsturmführer, siendo este un cargo nazi que vendría a representar el equivalente SS de un capitán del ejército aliado, quien por cierto estuvo al mando de un equipo completo de tanques de guerra durante el pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, de modo que desde su época de joven alistado hasta su posteriormente deceso como capitán, era muy conocido por su gran habilidad en el manejo de los tanques y vehículos de exploración, además de que a medida que la guerra avanzaba, Wittman se convirtió en uno de los ases de los tanques más grandes de la guerra, con un total de 138 muertes en tanques y 132 muertes con cañones antitanques. Asimismo, fue reconocido con un gran número de medallas y hasta con un mensaje de felicitaciones que provino directamente de nada más y nada menos que de Adolf Hitler, aparte de que recibió su apodo de “El Barón Negro” como un claro homenaje al gran as de la Primera Guerra Mundial conocido como “El Barón Rojo”, Manfred Von Richtofen.

18. Black Jack (Jack Negro)

El general de los Ejércitos John “Black Jack” Pershing lideró las Fuerzas Expedicionarias Americanas a través de la Primera Guerra Mundial y así se convirtió en uno de los oficiales más altos en la historia de los Estados Unidos de América, siendo superado solamente por el presidente George Washington, además de que el apodo de Pershing era originalmente un horrible epíteto dado a él por sus estudiantes mientras los instruía en West Point, de modo que ellos le llamaron así con especial enojo en referencia a su tiempo al mando de una unidad segregada, aunque posteriormente el epíteto fue ablandado hasta conformar el nombre “Black Jack”, el cual por cierto se ha convertido en una parte muy importante de su legado.

19. The Bear (El Oso)

El General Norman Schwarzkopf es probablemente mejor conocido por su liderazgo durante el desarrollo de la Operación Tormenta del Desierto, aunque si bien es cierto que igualmente contaba dos apodos muy peculiares, pero aún así no le gustaba el más famoso de ellos: “Stormin’ Norman”, lo que se debía muy probablemente a que el mismo aludía a su temperamento volátil, aunque en realidad parecía tener un cariño muy especial por su segundo apodo: “The Bear”, una alusión a su gran altura y peso, de modo que en su posterior autobiografía, describió a su esposa como la “Sra. Bear ” al tiempo que indicaba que el nombre de uno de sus perros también era “Bear”.

20. Jumpin’ Jim (Jim el Saltarín)

El teniente general James Gavin es probablemente más conocido por el logro que le dio su apodo que por cualquier otra hazaña que haya podido realizar a lo largo de su carrera militar, por lo que Gavin estuvo al mando de una de las primeras unidades aerotransportadas de los Estados Unidos y literalmente terminaría escribiendo el libro sobre operaciones aerotransportadas, FM 31-30: Táctica y Técnica de las Tropas Aerotransportadas. En este mismo sentido, incluso después de ascender al rango de oficial general, siguió realizando saltos de combate juntos a sus hombres, aparte de que también desembarcó en Normandía como general de brigada y saltó más adelante a la fallida Operación Market Garden como general mayor, ganándose así otro apodo: “The Jumping General” (El General Saltarín).

21. The Bearded Man (El Hombre Barbudo)

El general Frank Messervy era un exitoso oficial de caballería que cumplía con su deber en el Ejército Indio Británico durante el desarrollo de ambas guerras mundiales y más tarde sirvió como el primer comandante del Ejército Paquistaní, por lo que en la guarnición, tenía la apariencia de un inglés estereotipado y muy bien arreglado, pero era muy famoso por acostumbrar afeitarse durante batallas, llevando consigo una barba bastante gruesa cuando finalmente fue encontrado luego de que pasaran algunos días sin obtenerse noticias sobre su paradero.

22. El teniente general Lewis “Chesty” Puller

Uno de los héroes más grandes de la Guerra de Corea, el teniente general Lewis “Chesty” Puller trató de unirse en su momento a la Primera Guerra Mundial, pero el conflicto terminó justo antes de que él pudiera ser enviado para participar activamente, por lo que en lugar de ello, luchó en varias guerras contra la guerrilla, en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, pero a pesar de todas sus hazañas en el campo de batalla, él terminaría recibiendo un apodo que hacía referencia a su aspecto físico tan impecable.

23. El Quaker Luchador

El comandante general Smedley Butler nació en una familia Quaker radicada en Pensilvania en el año 1881, aunque a pesar de la aversión de los cuáqueros a la violencia, Butler mintió acerca de su edad para convertirse en segundo teniente de la Infantería de Marina en algún momento durante el transcurso del año 1898, tras lo cual desarrolló una buena reputación al ser muy feroz durante las batallas, al tiempo que siguió escalando posiciones mientras recibía dos medallas de honor, de modo que en reconocimiento a su honorable labor, sus hombres comenzaron a llamarlo “El Quaker Luchador”.

24. The Condestable

El famoso general Charles de Gaulle fue el miembro de mayor rango de entre los militares franceses durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y lideró a las Fuerzas Francesas Libres contra los nazis después de la caída de Francia, por lo que De Gaulle se ganó el apodo de “The Constable” en dos oportunidades diferentes, además de que poco después de que tuviera lugar la caída de Francia, el apodo le fue otorgado de nuevo por parte del primer ministro británico Winston Churchill, siendo este un título ostentado por los antiguos guerreros franceses que sirvieron valientemente hasta el siglo X.

25. Wild Bill (El Salvaje Bill)

El Sargento William Guarnere luchó duramente contra los soldados alemanes como un paracaidista al servicio de Europa y se ganó una buena reputación, logrando a su vez ganarse el particular apodo de “Wild Bill”, aunque debido a su apellido exótico, también ganó el desafortunado apodo de “gonorrea”.

26. The Swamp Fox (El Zorro del Pantano)

El general de brigada Francis Marion era mejor conocido por liderar guerrilleros a través de los bosques y pantanos en las colonias del sur durante el auge de la Revolución Americana, por lo que poco después de haber sido acosados repetidamente por Marion y sus hombres, los británicos enviaron al coronel Banastre Tarleton con la intención de acabar con él de una vez por todas, pero afortunadamente Marion evadió a Tarleton una y otra vez, de modo que cuando se llevó a cabo una persecución infructuosa por más de 26 millas a través de los pantanos, Tarleton se quejó de que nunca encontraría ese “zorro del pantano”, así que a partir de ese momento Marion se ganó este apodo.

27. Phantom (Fantasma)

La 9 ª División Blindada fue desplegada en el frente norte de la Batalla de las Ardenas tal y como estaba previsto a comienzos del año 1944, de modo que los alemanes comenzaron a referirse a esta como la unidad “Fantasma” porque parecía aparecer por todas partes a lo largo del frente.

28. Devils in Baggy Pants (Demonios en Pantalones Holgados)

Durante la invasión de Italia que se llevó a cabo en el año 1943, el 504° Regimiento de Infantería de Paracaidismo defendía el flanco derecho de la 3 ª División de Infantería, al tiempo que realizó incursiones regulares en los puestos avanzados del enemigo, de modo que el diario de un oficial alemán muerto supuestamente contenía el apodo otorgado por ellos a los infantes de marina del bando contrario.

29. Blue Ghost (Fantasma Azul)

La propaganda japonesa seguía informando que el USS Lexington había sido hundido, pero en realidad se terminó demostrando que los japoneses estaban equivocados justo cuando el portaaviones de casco azul regresó sano y salvo a su base, por lo que este acontecimiento eventualmente trajo como resultado que el Tokyo Rose le pusiera el apodo de “The Blue Ghost”.

30. Gray Ghost (Fantasma Gris)

El apodo “Gray Ghost” fue otorgado a unos cuantos buques debido a que los escritores de Tokyo Rose parecían ser un poco perezosos en este sentido, de modo que tanto el USS Hornet como el USS Pensacola y hasta el USS América reclaman ser merecedores del mencionado apodo, tomando en cuenta que la historia de cada uno es realmente la misma. En este mismo sentido, la Tokyo Rose se lo concedió a ellos durante la Segunda Guerra Mundial.

31. Black Death (Muerte Negra)

Las tropas iraquíes que resistían el avance estadounidense durante la Operación Tormenta del Desierto aprendieron bien a temer al helicóptero modelo Apache incluso antes de la “Carretera de la Muerte”, por lo que justo después de que los Apaches destruyeran sus estaciones de radar y muchos de sus tanques y tropas, los soldados iraquíes comenzaron a referirse a ellos como la “Muerte Negra”.

32. Steel Rain (Lluvia de Acero)

Los soldados iraquíes que sobrevivieron al primer despliegue de combate del sistema para cohetes de lanzamiento múltiple, el cual puede disparar cohetes que explotan justo sobre la cabeza de los enemigos mientras libera cientos de bombas letales, apodaron a esta terrible arma como la “La Lluvia de Acero”, tras lo cual este apodo fue oficialmente adoptado para referirse al sistema en cuestión.

Los Mejores 10 Apodos Militares para Mujeres

  1. Aberdeen: aparte de ser una apodo para militares femeninos, fue a su vez un nombre de código utilizado durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial para referirse a la fortaleza de Chindit ubicada en las cercanías de Manhton, en Birmania.
  2. Anvil: este apodo proviene directamente de plan desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y que consistía en la invasión del sur de Francia, el cual más tarde pasaría a ser llamado Dragoon.·
  3. Arcadia: en realidad este apodo fue también un nombre código usado en la Segunda Guerra Mundial para referirse a la Conferencia de Washington celebrada desde el mes de diciembre 1941 a enero del año 1942.·
  4. Avalanche: además de referirse a un deslizamiento de nieve en regiones de muy bajas temperaturas, este apodo para mujer fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para referirse a la invasión de Italia en Salerno, un hecho que tuvo lugar el 9 de septiembre de 1943.
  5. Barracuda: aparte de referirse a las agresivas morenas de mar, el apodo en cuestión se usó para un plan de la Segunda Guerra Mundial que terminó siendo cancelado por un ataque aéreo y anfibio en Nápoles.·
  6. Delta: este apodo fue igualmente un nombre código de la Segunda Guerra Mundial para el grupo de trabajo que se encargaría de llevar a cabo la invasión del sur de Francia, siendo construido alrededor de la 45ª División de Infantería.
  7. Eureka: muchos militares recordarán una palabra dicha a los cuatro vientos por un griego en los viejos tiempos, pero este apodo en realidad proviene directamente del nombre código usado en la Segunda Guerra Mundial para hacer referencia a la Conferencia de Teherán que se llevó a cabo durante el transcurso del mes de noviembre del año 1943.
  8. Flax: es un apodo para oficiales del sexo femenino que tiene su origen en las operaciones aéreas de la Segunda Guerra Mundial que tenían como objetivo la interrupción del flujo de los transportes aéreos alemanes de Italia a Sicilia y Túnez.
  9. Galvánica: en realidad este apodo se usó por primera vez para referirse a una operación de la Segunda Guerra Mundial cuyo objetivo consistía en llevar a cabo la captura de las Islas Gilbert y Makin.
  10. Cobalto: este hermoso y a la vez exótico apodo también fue originalmente un nombre código usado durante la Guerra del Golfo para designar al primer objetivo de la División Blindada del Reino Unido.

 

mejores-apodos_pic_2

 

code Copie y pegue este código en su sitio web.

No Responses

Leave a Reply